COELEMU II – Festival del Ajedrez y del Vino (17 febreo 2018)

COELEMU — Repite Festival de Ajedrez y del Vino

Esta gran cuidad que se está convirtiéndo en la capital del vino en Chile, también quiere hacerlo en el ajedrez.

Repitiendo su gran evento desarrollado en septiembre, para esta ocasión dispondrá de un segundo evento que contará con charlas magistrales, torneo activos, torneo blitz y la inauguración del tablero de ajedrez más gigante de Chile.

Toda una fiesta ajedrecística estival que pretende ser parte de la agenda anual nacional.

Como era de esperarse sus bondades de esta reluciente comuan dispondrá para sus asistentes de una nueva muestra de sus mejores mostos que produce el valle del itata esta vez con una cata de vinos en especial aquellos premiados en el concurso nacional.

En espera de los últimos detalles por definir, ya se sabe que ambos torneos entregarán $1.000.000 en premios cuya inscripción dará derechos de alojamiento y de alimentación a los asistentes.

Del 16 al 18 de febrero será la cita, fono contacto +56987226488 (con whatsapp)

BASES PREVIAS

 

SIMULTANEA FELGAER

Ante mas de un centenar de entusiastas jóvenes El Gran Maestro Argentino expuso sus experiencias en Coelemu.

En dependencias del internado alumnos de diversos colegios pudieron hacer pregutas y compartir con este ersonaje de la elite sudamericana en ajedrez.

La simpatía del maestro produjo una convivencia con preguntas tan inusitadas como ¡cual fue su partida más facil?, ¿Le han hecho el mate pastro?,  ¡ha perdido con mujeres?

Sin embargo tras exponer muchos de los beneficios de la práctica  ajedrez fueron envueltos por las historias y experiencias tras jugar con personajes con Judiot Polgar, Karpov, obteniendo tablas o bien haber sido discípulo de Bris Spassky u tiempo con quien mantiene una sana amistad…

A la ez entrenador del seleccionado olímpico argentino, también ha tenido en sus manos al actual campeón chileno.

Su exposición terminó con una hermosa Partida Contra ni más ni menos con el actual campeón mundial Levon Aronian la cual se muestra a continuación

SIMULTANEA

28 Jugadores en su mayoría alumnos de las distintas escuelas de Coelemu se hicieron presente para desafiar al maestro, a la cita también acudieron socios destacados del Club de ajedrez Coelemu, dónde por casi 3 horas estuvieron entregando su mejor talento. Muy felices todos pese al resultado final, la exeriencia inolvidable para muchos se mostraron uy agradecido del Alcalde y su municipio a tan relevante evento. Fotos y autógrafos, jugadores anotaron sus partidas para el recuerdo de una sie de actividades que recién comienza.

SORPRESA DESDE LA ESCUELA GUARILIHUE ALTO

Joven de nuestra escuela rural F-82 sacó la cara por Coelemu

Una participación destacada fue la de joven César Rivas Ceballos, quién debió retirarse de la partida  en una posición compleja pero con defensa, ofreciendo su rendición  el maestro argentino concedió tablas, estimando ue aú había mucha partida de por medio. Y jugando bien podría resistir y alargar mucho más el encuentro. Toda una sorpresa ya que no es fácil mantener tanto tiempo un encuentro así dónde ya muchos habían caído siendo la última partida en terminar de los adolescentes y quedando muy pocos adultos en pie.

Fue destacada también la participación de Felipe Reyes Balcazar (representante coelemano a los nacionales de los juegos deportivos escolares), dónde en una entretenida partida y tras una combianción del maestro este jovencito pierde una pieza importante cediendo su partida donde puedo lograr algo más.

Por los del club de Coelemu

Tres jugadores destacaron Luis Rubilar, Manuel Hinojosa y Pablo Koserak resistieron hasta el final sus partidas pero el maestro demostró su experiencia en concretar pequeñas ventajas y ganar dichas partidas.

Resultado Final

Coelemanos 0,5 – Felgaer 23,5, nada de sorprender para uno de los mejores exponentes del deporte ciencia de sudamérica

ABIERTO DE COELEMU

Ya salimos en la prensa…

Cubierto por Radio Biobio y Diario El Sur, esta fiesta ajedrecística toma mas cuerpo.. a días de su incio

VER  Prensa deportiva en DIARIO EL SUR

En efecto Charla + simultanea + torneo activo + torneo blitz + tour a Guarilihue se hace un evento sin comparación en la octava región.

El tour a Guarilihue que contará con una muestra de mostos, y los participantes podrán adquirir productos proporcionados por la asociación de productores de la localidad, tiene un encanto sin igual que el participante podrá disfrutar de un paseo que finalizará con un almuerzo en el lugar de banquetería

La salida estará auspiciada por la empresa de buses Eme Bus  quienes además disponen bus directo desde Santiago a Colelemu (Por Chillán)  y de Concepción a Coelemu por ví Itata consultar en (www.emebus.cl)… en conjunto la empresa Wikets sotfware (www.wikets.cl) dispondrá del apoyo computacional técnico del evento.

Todos los asistentes (jugadores y acompañantes tendrán asegurado su alojamiento en internado, aumentando capacidad a 100 participantes, sin costo adicional a la inscripción,….

El valor de la inscripció estará ahora a $15.000 por persona y de $20.000 en lugar de juego

Se espera llegar a una cifra histórica de 100 jugadores, el escenario la hermosa comuna de Coelemu dispondrá de lo mejor de su gente y experiencia para realizar un evento de calidad y la mejor atención profesional y turística.

Del Listado de jugadores se presentan grandes maestros, maestros internacionales, excampeones de Chile, y campoeonas del Chile femenino, engrosan la lista campeones panamericanos y varios campeones de categorías menores. La fiesta está generando una inusitada convocatoria ya que más allá del 1.000.000 de pesos a repartir será una instancia de ver del mejor ajedrez rápido y activo de Chile con ribetes de internacional y de otros países.

Sin duda el evento de mayor realce ajedrecístico de esta fecha en el país.

Coelemu se instala en grande…

Con el compromiso serio de su Alcalde Don Alejandro Pedreros en situar esta comuna como un eje de ajedrez nacional y regional. Se compromete con una serie de actividades que inician con un gran torneo que entregará un millón de pesos en premios y traerá de lo mejor del ajedrez nacional e internacional

PINCHAR PARA VER BASES

El evento no sólo contará con dos atractivos torneos, si no además marcará la presencia del Gran Maestri Argentino quintuple campeón de su país y actual técnico de su selección olímpica Rubén Felgaer

Además se está planificado visitar la zona vitivinicola  de Guarilihue, en un paseo turístico y cultural inolvidable para los jugadores e invitados especiales.

ver invitación

  1. ver inscripción online

CONTACTOS AL FONO +56987226488

recuerden confirmar su participación antes del 05 de septiembre

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *